Rosa Carolina Mejía Gómez de Garrigó

Carolina Mejía
Carolina Mejía

Rosa Carolina Mejía Gómez de Garrigó

Biografia

Rosa Carolina Mejía Gómez de Garrigó (Santiago de los Caballeros, Santiago; 28 de marzo de 1969), es una política, economista y empresaria dominicana. En las elecciones generales de 2016, fue candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno.​ Actualmente es la Secretaria General de dicho partido y alcaldesa del Distrito Nacional.

Primeros años

Carolina Mejía nació el 28 de marzo de 1969, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Criada en un ambiente familiar católico y políticamente conservador. Su padre, Hipólito Mejía, es un perito agrónomo y político dominicano, quien además fue elegido Presidente de la República Dominicana en las elecciones presidenciales de 2000. Su madre, Rosa Gómez de Mejía, cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil), ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social y fue primera dama de República Dominicana durante la gestión presidencial de su padre, Hipólito Mejía Domínguez. Carolina, creció junto a sus tres hermanos: Felipe, Ramón Hipólito y Lissa.

Educación

En 1986, Carolina Mejía tras graduarse como bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Santo Domingo, viajó a Montreal (Canadá) donde asistió al O’Sullivan College y a la Universidad de Concordia; en aquellos centros realizó un “Office System Technology Course” y “French as a Second Language”. Más tarde, en 1987 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue graduada como Licenciada en Economía en 1991. Para el 2002-2003, durante la gestión presidencial de su padre, Carolina Mejía cursó el diplomado “Dirección de Marketing” de la Escuela de Negocios BARNA.

Carolina Mejía

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.



    tres × uno =