María Teresa Cabrera Ulloa

Maria Tereza Cabrera Ulloa
Maria Tereza Cabrera Ulloa

María Teresa Cabrera Ulloa

Biografia

María Teresa Cabrera Ulloa es Ex-Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, nacida en La Vega, es una destacada dirigente social de la República Dominicana, con una larga trayectoria como maestra y dirigente gremial. Desde muy temprano se integró a los movimientos juveniles y culturales que luchan por el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la soberanía del país.

Maria Teresa Cabrera tiene una extensa formación académica e intelectual, siendo egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras, aparte de una maestría en Desarrollo Humano y Sostenible del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

María Teresa ha tenido un rápido ascenso social y político que se explica por su carisma, su compañerismo, su vocación de servicio, su entrega y, sobre todo, por su honestidad expresada en la transparencia al frente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, gremio que con su gestión ha viene recuperando su imagen y práctica combativa.

Es dirigente destacada del Foro Social Alternativo siguiendo su actitud de entrega y participación apasionada en las luchas sociales en las que se viene involucrando desde que era apenas una adolescente en los años setenta y ochenta en su ciudad natal de La Vega, donde dirigió por varios periodos la filial de la asociación de profesores en esa provincia.

La Lic. Teresa Ulloa es en la actualidad representante de América Latina en el Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, puesto que ocupará hasta el año 2011. Es también miembra de la Presidencia Nacional del MIUCA y presidenta de la Comisión Permanente de Educación de ese movimiento político.

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.



    siete − 5 =