Historia del PRM

PRM_(Dominican_Republic)_logo

Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Historia del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un partido político en la República Dominicana que surgido tras una división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Es una organización política de carácter policlasista y de orientación democrática, liberal y progresista, cuyo objetivo es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia y libertad. Este partido orienta su actuación en el ideario de los fundadores de la patria dominicana.

La directiva del PRM ha anunciado que este encabezará una coalición de más de 10 partidos en las elecciones generales de 2016 en la Convergencia Por un mejor País.

La historia del PRM nos enseña que el 4 de agosto de 2014, 34 diputados habían confirmado su traspaso del PRD al PRM;2​ el 7 de agosto se sumó otro diputado al PRM. El PRM, realizó la XVII Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo” el 26 de abril de 2015 donde resultó electo como candidato Presidencial el Lic. Luis Abinader siendo el primero en la historia del PRM.

Historia del PRM

En Ultramar, la Comisión Organizadora Local de la Convención para la selección de los candidatos a diputados en ultramar por la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Moderno, mediante resolución No. 6 de la misma, ratificó los resultados de su convención del pasado domingo 7 de febrero en la que participaron 11 precandidatos y en la que se dio muestra de civismo en Massachusetts, Rhode Island, Long Island, New York, New Jersey, Pennsylvania y Washington, con más de 30 centros de votación.

Los perremeistas participaron en la convención en forma entusiasta y decidida, y depositaron sus votos de sus preferencias a favor de Servia Iris Familia, Francisco Roa, Rigoberto Rodríguez, Arsenio Devares, Víctor Abreu, Roberto Suarez, Miguel Espaillat, Julin Martínez, Cinthia De la Cruz, Cleotilde Gómez y Carlos Ogando, resultado los dos primeros ganadores.

Durante su primera participación en unas elecciones generales en la República Dominicana obtuvo el 35% de los votos a nivel presidencial, 2 Senadores y 42 Diputados a nivel congresual y 30 alcaldías a nivel municipal, logrando convertirse en el principal partido de oposición y el segundo más votado, desplazando al Partido Revolucionario Dominicano;(PRD).

Es en la actualidad el Partido con mayor proporción de crecimiento rumbo al poder de la República Dominicana, de acuerdo al crecimiento electoral que ha demostrado en su último proceso electoral.

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.



    dieciseis − 5 =