Partido Fuerza del Pueblo (FP)

Partido Fuerza del Pueblo (FP)

Sobre el partido

La Fuerza del Pueblo (FP), es un partido político de la República Dominicana, de izquierda con ideología progresista, fundado y liderado por el expresidente Leonel Fernández. Sus postulados indican que surge como organización política con el objetivo de contribuir a la consolidación del Estado social y democrático de derecho, así como propiciar la paz, la convivencia, el desarrollo, la equidad, la prosperidad y el bienestar del pueblo dominicano.

Fuerza del Pueblo tiene como referente histórico el ideario y la obra de los Padres de la Patria, liderados por Juan Pablo Duarte, fundador del movimiento patriótico, «La Trinitaria». Fuerza del Pueblo hace suyo los ideales patrióticos del profesor Juan Bosch, maestro y guía del pueblo dominicano, los cuales se encuentran plasmados en su extensa obra literaria, de investigaciones históricas, sociales y políticas, así como su participación, como actor principal, en la lucha contra la dictadura de Trujillo, en el esfuerzo por construir un régimen de libertades, la lucha por la vuelta a la Constitución de 1963 y la defensa de la soberanía nacional.

El Partido Fuerza del Pueblo es conocido por las siglas FP, siendo su distintivo una bandera de color verde, con una flor Cayenna en el centro, de color verde oscuro. El partido adoptó la versión original del himno del Movimiento 14 de Junio, para reafirmar su lucha por la democracia del pueblo dominicano y su decisión de hacer frente a las violaciones del derecho soberano de los pueblos, reafirmando una posición ideológica progresista y patriótica.

Fuerza del Pueblo

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.



    4 × cinco =