Historia del F.AMPLIO

Frente Amplio

Historia del F.AMPLIO

Frente Amplio fue creado el 14 de junio de 1992, bajo el nombre de Movimiento Independiente de Unidad Capitaleña, y se identificaba con un proyecto de sociedad donde el pueblo sea el factor de poder fundamental. Posteriormente, cambia su nombre a Movimiento Independencia Unidad y Cambio para participar por primera vez en las elecciones presidenciales de 1994 bajo el lema de “MIUCA – Nuevo Poder”, con el padre Antonio Reynoso como candidato presidencial, obteniendo 22,543 votos (0.70% de los votos).

Participó nuevamente en las elecciones presidenciales de 2000 con el candidato Manuel Salazar, donde obtuvo 5,961 votos (0.19% de los votos).

En agosto de 2009, el MIUCA se unió a diferentes partidos políticos de izquierda para formar una coalición política denominada Acción por el Cambio. Entre los partidos que se unieron se encuentran Nueva Alternativa, Movimiento Popular Dominicano, Partido Popular de la Sociedad Civil, entre otros. También pactó de manera parcial con el Partido Revolucionario Dominicano.

Para las elecciones de 2012 llevó como candidato presidencial al exdirigente del PLD Julian Serulle y a Fidel Santana como candidato a vicepresidente.

El 8 de febrero de 2014, se reúnen junto al Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Democrático Independiente (PDI) y el partido Alianza Social Dominicana (ASD) para conformar el bloque de la Convergencia para Un Mejor País, con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2016. El 2 de marzo de 2014, el Frente Amplio proclama a Fidel Santana candidato presidencial para el 2016.

Frente Amplio

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.



    trece + 3 =